Nuestra hiSTORIA

La Asociación Peruana de Psicoterapia Psicoanalítica de niños y adolescentes es una asociación civil sin fines de lucro fundada en el año 1986, inicialmente con diecisiete terapeutas ávidos por investigar e intercambiar ideas respecto a su trabajo con niños y adolescentes. Es importante remontarnos a los grupos de estudio y supervisión iniciales de los que habían formado parte muchos de los fundadores. Mary Braganza, psicóloga y psicoterapeuta argentina de orientación kleiniana; y Victoria Zolodniki, pediatra y psicoanalista argentina, dirigieron dichos grupos de estudio y supervisión en momentos distintos. La participación de Moisés Lemlij fue fundamental, pues su apoyo y estímulo les dio a los fundadores el impulso de asociarse y persistir en la tarea.

La asociación instituyó desde sus inicios el nombramiento de miembros honorarios, siendo Max Hernández, Moisés Lemlij y Saúl Peña algunos de ellos. Merece una mención especial Paulina Kernberg, una mentora importante de nuestra institución, desde sus inicios.

Nuestra asociación se encuentra en permanente crecimiento, incrementando a través del tiempo las actividades académicas, los vínculos interinstitucionales y la participación de miembros asociados. Sin embargo, el espíritu científico que busca reflexionar e intercambiar ideas respecto al mundo interno de niños y adolescentes, y el deseo de aportar a la nuestra comunidad, permanecen intangibles.